Descripción del Centro


¿A quién está dirigido?
Nuestro centro está dirigido a las personas mayores de 65 años que tengan algún grado de dependencia.

 

¿ Qué capacidad Tiene el centro?
Dispone de 37 plazas residenciales, de las cuales 16 habitaciones son dobles y 7 son individuales (2 de las cuales están reservadas para enfermería).

 

¿Cuándo se puede hacer un ingreso?
Las llegadas de los nuevos residentes al centro, se pueden realizar de lunes a viernes de 11:30 horas a 13:30 horas.

 

¿Cuándo puedo darme de baja?
En cualquier momento, solo ha de firmarse un documento solicitando la baja a la dirección de centro con quince días de antelación.

 

¿A qué se compromete el residente cuando ingresa?
A cumplir las normas recogidas en el Reglamento de Régimen Interior, que se le entrega y se le da a conocer, previamente a la firma del presente contrato y acepta un período de prueba de 30 días, que podrá ser ampliado hasta un máximo de otros 30 días.

 

¿Qué documentación es necesaria al ingreso?
Presentar fotocopia y original del DNI y de la tarjeta de la Seguridad Social, copia u original de un informe médico o historial clínico; hoja de medicamento o tratamientos que recibe actualmente y fotografía tamaño carnet del residente, copia del seguro de decesos y resolución de la consejería para la Igualdad y Bienestar Social y copia de la sentencia de incapacitación, donde conste la persona nombrada tutor/a del declarado incapaz, o auto judicial de internamiento involuntario, en los supuestos en que así proceda.

 

¿Qué ropa y enseres son recomendables para la estancia?
La persona residente sólo tendrá que traer su ropa de uso personal y se recomienda traer al menos 7 mudas de cada prenda y para personas con incontinencia se aporten al ingreso 20 prendas de ropa interior. Toda la ropa debe venir marcada con el número que se le asignará en ropería.

 

¿Cómo se realiza el pago?
Se ha de realizar por adelantado en los primeros cinco días de cada mes. Se puede domiciliar el pago en el número de cuenta de la Asociación.

 

¿Se debe aportar ayudas técnicas?
Sí, si el residente las necesita para el desplazamiento en el momento de su ingreso, debe traer lo que necesite, preferentemente marcado con su nombre y dos apellidos.

 

¿Qué sucede en caso de hospitalización?
La residencia gestiona el traslado de urgencias al hospital hasta su ingreso o vuelta al centro. En caso de ingreso es responsabilidad de la familia su cuidado y acompañamiento, así como el abono de los gastos ocasionados por el desplazamiento y acompañamiento del personal.

 

¿Puede salir el residente del centro?
Sí, si sus características personales, físicas y psíquicas indican que el residente es independiente y no tiene riesgo de caídas, desorientación, …

 

¿Existe régimen de visitas?
Las visitas pueden realizarse todos los días de la semana de 10 a 13 h y de 16 a 20 h. Este horario está pensado para que los visitantes se adapten y no interfieran en la dinámica del Centro, aunque es flexible para casos especiales.